Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA PEATONALIZACION AVANZA A FAVOR DE LOS QUE DISFRUTAN EL AIRE LIMPIO


frontis de "La Catedral" Plaza Principal 14 de Septiembre


En sesión extraordinaria del día viernes 8 de diciembre fue aprobada la ordenanza  4350 en remplazo de la ordenanza  4302 de peatonalización de la plaza principal 14 de Septiembre en sus artículos 1º y 3º, que modifica su ejecución de día sábado a domingo, luego de consensuar con los habitantes del casco viejo, hecho que permitirá disfrutar de este espacio sin vehículos ni contaminación.

El artículo 3º establece la prohibición de nuevos asentamientos de comerciantes que vendan alimentos y bebidas alcohólicas.
 

“Estamos muy optimistas con que la peatonalización rinda sus frutos. Considero que ahora irá la gente en mayor cantidad a la plaza porque ya no existe el argumento de ir al mercado. Así todos podrán ir a disfrutar de nuestra plaza”, aseguró la presidenta del órgano legislativo María Isabel Caero.

Acotó que este cambio de día no es una derrota sino más bien un triunfo de continuidad para que el Ejecutivo también siga elaborando sus informes y así llegar a conclusiones importantes para mantener  la peatonalización.

“Estamos trabajando por el derecho de los ciudadanos peatones. Hemos recibido más de 100 apoyos por facebock sin que una sola persona se pronuncie negativamente sobre la peatonalización”, finalizó Caero a tiempo de remarcar que la nueva ordenanza tiene vigencia hasta los primeros días de enero. Posteriormente  el  ejecutivo  podrá efectivizar el proyecto de manera permanente.